Antucura – Malbec Blend Selection

UBICACIÓN DEL VIÑEDO: Valle de Uco, Mendoza.
PLANTAS POR HECTÁREA : 5.500 (alta densidad)
ALTURA DEL VIÑEDO: 1.050 mts. sobre el nivel del mar.
SUELO: Franco limoso de origen aluvional, con gravas en el subsuelo, muy pedregoso.
CLIMA: Continental con escasas precipitaciones (200 mm. por año).
COSECHA: Manual, en cajas plásticas de 18 kg.
ELABORACIÓN: Doble selección de racimos y granos, fermentación a
24º-28º C. en vasijas de 100-150 hl.; maceración extendida
durante 30-45 días en función de la
CRIANZA:12 meses en barricas de roble francés de primer y segundo
uso. Luego 12 meses de reposo en botella bajo luz,
humedad y temperatura controladas.

Notas de Cata

En vista presenta un color rojo intenso y reejos de la
evolución, con buena claridad e intensidad. La nariz tiene
mucha delicadeza, compuesta por una mezcla de frutos
rojos y maduros, notas de cereza y cassís , y el aporte de la
barrica con notas de chocolate y especias. En boca se
percibe una entrada suave con buena estructura,
presentando un vino equilibrado, con un nal largo, toques
de caramelo y vainilla.

Elaboración

Ficha Técnica

Item Descripción
 Tipo Tinto
Variedad Blend
% Alcohol 15,10%
Corte Merlot – Cabernet Sauvignon – Malbec
Crianza / Barricado 12 meses en barricas de roble francés de primer y segundo uso. Luego 12 meses de reposo en botella bajo luz, humedad y temperatura controladas.
Temperatura de Servicio 16º a 18º C
Lugar de Elaboración Valle de Uco. Provincia de Mendoza, Argentina

Maridaje Sugerido

Otras ideas para Marinar

Carnes rojas, Carnes de caza (ciervo, jabalí, conejo), Carnes a la parrilla.

La bodega

Para Anne-Caroline Biancheri, la idea de formar una familia representaba la decisión de emprender una vida concebida desde los valores, los paisajes y los aromas con los cuales quería ver crecer a sus hijos. Y empezó por la tierra. En busca de este lugar, llegó a la región de Vista Flores, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, en el Valle de Uco mendocino. Una zona privilegiada por la belleza incomparable de sus paisajes que conjugan las mejores condiciones geográficas y climáticas para la elaboración de vinos emblemáticos. Ahí comenzó a echar raíces Antucura, en la tierra de los habitantes originarios de la zona, en donde el pedregullo abraza las vides sobre su nutrido terroir. Antucura significa “piedra del sol” en la voz de aquellos habitantes, bajo la antigua lengua Mapudungun.

Los racimos se seleccionan manualmente y el proceso de elaboración por gravedad permite que sus granos no sufran presiones extremas, propiciando vinos que se gestan en condiciones extraordinarias.
Los primeros vinos fueron elaborados en el año 2003, para ser comercializados a fines del 2005, luego de un necesario reposo en barrica y botella. Respetando el terroir, bajo las antiguas tradiciones vitivinícolas y las nuevas tecnologías de vinificación, nacen vinos super y ultra Premium.
Bajo estrictos controles de calidad y cuidando cada detalle en el proceso, desde el viñedo hasta la puesta en botella, vinos francos y complejos son bandera de nuestra marca en el mundo.
Blends expresivos y varietales auténticos emulan los vinos de Pomerol en un clima más cálido.
Anne-Caroline y su enólogo Mauricio Ortiz han creado una gran sinergia ensamblando los atributos especiales del terroir con la vinificación clásica francesa, dando un sentido de origen y elegancia en nuestros vinos.

Busca instalarse como una opción canchera, fresca, cool, en un segmento de consumidores jóvenes los cuales buscan romper estructuras constantemente. La marca quiebra todos los paradigmas tradicionales del mundo del vino, con un concepto algo transgresor y una manera de comunicación innovadora. Maleante representa a toda una nueva generación de consumidores que no se encuentran identificados en los vinos tradicionales. No es solo tomar un vino y hablar de su contenido sino tomar un Maleante y charlar de esa circunstancia. Los personajes, mantienen la mirada icónica del primer Malbec, pero cada uno asume un estilo según las características del varietal.