Domaine Bousquet – Cabernet Sauvignon Varietal

Notas de Cata

Color: Color púrpura intenso con tonos rojizos.
Nariz: Nariz intensa de frutas rojas mezcladas con especias suaves.
Boca: De estilo elegante, con muchos minerales, cereza y grosella. Una acidez viva lo mantiene refrescante hasta el final. El paladar esta lleno de sabores concentrados de frutas maduras, con notas de tabaco y de pimienta negra. El final es largo y estructurado con taninos finos.

Elaboración

Cosecha: Manualmente la tercera semana de Abril. Fermentación: Levaduras seleccionadas, temperatura máxima de fermentación de 27° C durante 12 días.
100% robre francés y americano durante 6 meses y al menos 4 meses de envejecimiento en botella.

Ficha Técnica

Item Descripción
 Tipo Tinto
Variedad Cabernet Sauvignon
% Alcohol 14%
Corte
Temperatura de Servicio 8-10° C
Lugar de Elaboración Tupungato, Alto Gualtallery. Provincia de Mendoza, Argentina.

Maridaje Sugerido

Otras ideas para Maridar

Carnes rojas, comidas especiadas, quesos fuertes.

La bodega

Domaine Bousquet, cuarta generación de bodegueros franceses, decidió radicarse en Tupungato, Mendoza, debido a las inmejorables características que ofrece esta región. Domaine Bousquet combina el know how de la elaboración de vino francés, con el excepcional clima y terruño argentino. El viñedo está ubicado al pie de la Cordillera de Los Andes, a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Las grandes diferencias de temperatura entre día y noche crean uvas totalmente maduras con excelente acidez y dan como resultado, vinos frutados, de colores intensos, muy equilibrados y elegantes. Los viñedos cuentan con una certificación orgánica.