Laureano Gomez – Pinot Noir Reserva

Notas de Cata

En nariz, expresa un carácter dulce, gran cantidad de frutas rojas frescas en especial la cereza que describe bien a los Pinot jóvenes.  La madera no compite con el varietal en ningún momento, solo soporta la limpia fruta.
Bebible y  delicado, con suave entrada y ágil en boca; acidez refrescante.
Limpieza y estabilidad son los reales aportes de la crianza en barrica, imprescindibles para este varietal.
Se muestran  suave, pero no liviano. Vino de buena complejidad y muy fácil de beber.

Elaboración

Fermentación, sin agregado de levaduras. Temperatura controlada y fresca de 22- 24 °C por 15 días, solo con pisado de los orujos, concluyen la fermentación.
Maceración prolongada de 20 días y posterior prensado de los orujos para conducir el vino directamente a barricas donde se desarrolló la fermentación maloláctica.
El vino es criado en barricas de roble francés durante 10 a 12 meses  para lograr estabilidad y armonía natural del mismo. Es embotellado sin filtrar y estibado a temperatura constante.

Continúa la crianza en botella, mínima de seis meses antes de la salida al mercado.

Ficha Técnica

Item Descripción
 Tipo Tinto
Variedad Pinot Noir
% Alcohol 14%
Corte
Temperatura de Servicio 16° C
Lugar de Elaboración Tupungato, Valle de Uco. Provincia de Mendoza, Argentina.

Maridaje Sugerido

Social hosted video URL is empty.

Otras ideas para Maridar

El salmón y los postres con mousse de chocolate son maridajes mas que interesantes.

La bodega

Desde Febrero de 2.010 comenzó un nuevo ciclo, con este, nuestro pequeño emprendimiento familiar de ELABORACION DE VINOS Y ESPUMANTE Y ASESORÍA ENOLÓGICA.
Luego de más de dos décadas, como enólogo en dos de las grandes y reconocidas bodegas de excelencia de Argentina, y antes como viticultor, comenzamos con este pequeño proyecto familiar de Bodega GARAGE , a lo que responde literalmente, al ver la distribución de las instalaciones.
Luego de varias vendimias elaborando vinos de alta gama, sabemos que la materia prima es fundamental y por ello contamos con “amigos viticultores” como proveedores, con asiento en el Valle de Uco, indiscutida región de excelencia por calidad y desarrollo.
La vinificación de estilo tradicional actualizado, con tanques de acero inox, fruta madura, granos enteros, maceraciones, con concentración, tipicidad y elegancia.
Vinos bien diferenciados y representativos de sus variedades de origen , pero con un toque de originalidad en cada uno de ellos. Crianza en barricas francesas con posterior guarda en botellas, completan el circuito del buen arte.
La pequeña producción persigue un ideal de control y dominio de la elaboración, para un modelo consistente de calidad.