Domaine Bousquet – Merlot Reserva

Notas de Cata

Color: Color rojo rubí intenso que crea lagrimas elegantes.
Nariz: Aromas complejos y elegantes de frutas rojas dulces, frambuesas, cerezas, complementados por un toque de pimienta negra y tonos de regaliz. Sutiles notas de coco, café y vainilla.
Boca: Cuerpo medio con taninos suaves y redondeados. El paladar ofrece notas elegantes de cerezas y arándanos maduros dando una complejidad aromática y un final agradable.

Elaboración

Cosecha: Manualmente fines de Marzo. Producción: Selección manual de los racimos. Cosecha en cajas de 20 kgs. 90% vinificación integral y 10% de Pigeage. Fermentación con levaduras seleccionadas a 30° C durante 15 días en barricas nuevas de roble Francés. Maceración post-fermentación durante 30 días. Prensado rápido pero suave de la piel de las uvas.
100% roble francés durante 10 meses y al menos 6 meses de envejecimiento en botella.

Ficha Técnica

Item Descripción
 Tipo Tinto
Variedad Merlot
% Alcohol 14%
Corte  90% Merlot | 10% Malbec
Temperatura de Servicio 8-10° C
Lugar de Elaboración Tupungato, Alto Gualtallery. Provincia de Mendoza, Argentina.

Maridaje Sugerido

Otras ideas para Maridar

Carnes rojas, comidas especiadas, quesos fuertes.

La bodega

Domaine Bousquet, cuarta generación de bodegueros franceses, decidió radicarse en Tupungato, Mendoza, debido a las inmejorables características que ofrece esta región. Domaine Bousquet combina el know how de la elaboración de vino francés, con el excepcional clima y terruño argentino. El viñedo está ubicado al pie de la Cordillera de Los Andes, a 1.200 metros sobre el nivel del mar. Las grandes diferencias de temperatura entre día y noche crean uvas totalmente maduras con excelente acidez y dan como resultado, vinos frutados, de colores intensos, muy equilibrados y elegantes. Los viñedos cuentan con una certificación orgánica.