Maleante – Sauvignon Blanc

UBICACIÓN DEL VIÑEDO: Valle de Uco, Mendoza.
PLANTAS POR HECTÁREA : 5.500 (alta densidad)
ALTURA DEL VIÑEDO: 1.050 mts. sobre el nivel del mar.
SUELO: Franco limoso de origen aluvional, con gravas en el subsuelo, muy pedregoso.
CLIMA: Continental con escasas precipitaciones (200 mm. por año).
COSECHA: Manual, en cajas plásticas de 18 kg.
ELABORACIÓN: Doble selección de racimos y granos, fermentación a 24º-28 C. en vasijas de 100-150 hl.; maceración extendida durante 30-45 días en función de la degustación y fermentación maloláctica natural.
CRIANZA: 6 meses de reposo en botella bajo luz, humedad y temperatura controladas.

Notas de Cata

Elaboración

Doble selección de racimos y granos, fermentación a 24º-28 C. en vasijas de 100-150 hl.; maceración extendida durante 30-45 días en función de la degustación y fermentación maloláctica natural.

Ficha Técnica

Item Descripción
 Tipo Tinto
Variedad Sauvignon Blanc
% Alcohol 13,40%
Corte 100% Sauvignon Blanc
Crianza / Barricado 6 meses de reposo en botella bajo luz, humedad y temperatura controladas.
Temperatura de Servicio 8º C
Lugar de Elaboración Valle de Uco. Provincia de Mendoza, Argentina

Maridaje Sugerido

Otras ideas para Marinar

Mariscos, Pescados, Comida picante, pastas con frutos de mar, aves

La bodega

El proyecto esta desarrollado en la bodega Maleante dentro del mismo complejo donde se encuentran los restaurantes y bares de la empresa (Grupo Alfoz). Ex Bodega La mision. Luján de Cuyo, Mendoza.

Maleante Wines es un proyecto vitivinícola con una identidad y personalidad propia que comprende una línea completa de vinos para ser comercializada tanto en el Mercado interno, como en los principales países consumidores de Vino.
Busca instalarse como una opción canchera, fresca, cool, en un segmento de consumidores jóvenes los cuales buscan romper estructuras constantemente. La marca quiebra todos los paradigmas tradicionales del mundo del vino, con un concepto algo transgresor y una manera de comunicación innovadora. Maleante representa a toda una nueva generación de consumidores que no se encuentran identificados en los vinos tradicionales. No es solo tomar un vino y hablar de su contenido sino tomar un Maleante y charlar de esa circunstancia. Los personajes, mantienen la mirada icónica del primer Malbec, pero cada uno asume un estilo según las características del varietal.