Piattelli Premium Reserve Malbec

Notas de Cata

Creado para ser un vino super-premium, Piattelli Premium Reserve Malbec, llama la atención tanto del principiante como del consumidor experimentado, quienes seguramente querrán sentarse a disfrutarlo durante un largo tiempo. La elegancia de la botella, sólo es superada por la excelencia de este vino delicioso y frutal.
Es (un) vino que sorprende, ligeramente ahumado con matices borgoña profundos. El aroma frutado del Premium Reserve Malbec, deleita los sentidos. En boca, se perciben notas de moras, arándanos y lavanda que se combinan perfectamente con sus taninos suaves. Hacia el final, un sabor sutil de avellanas tostadas, se deja apreciar.

Elaboración

La Cosecha se realizó del 20 al 25 de Marzo en forma manual, en cajas de 18 kg con selección de racimos. Vinificación: La vinificación comenzó con la selección de los racimos, a los cuales se les quitó el escobajo. Los granos enteros fueron conducidos luego a los tanques de fermentación, donde se los enfrió a 8º C para macerarlos en frío durante 3 días. Para comenzar la fermentación alcohólica se utilizaron levaduras seleccionadas y se realizaron remontajes para favorecer el contacto de las pieles con el mosto. Las degustaciones permanentes determinaron el momento de la separación del vino de los hollejos. La fermentación maloláctica se completó en tanques y luego se trasladó a barricas de roble francés y americano, donde completó su crianza con una estabilización natural.

Ficha Técnica

Item Descripción
 Tipo Tinto
Variedad Malbec
% Alcohol 13,8%
Corte 93% Malbec | 7% Cabernet Sauvignon
Temperatura de Servicio 12-14° C
Lugar de Elaboración Agrelo, Luján de Cuyo. Provincia de Mendoza, Argentina.

Maridaje Sugerido

Social hosted video URL is empty.

Otras ideas para Maridar

Está para disfrutar con comidas medio poderosas, desde pastas con salsas intensas a un buen asado o guiso.

La bodega

Si bien el estilo de la bodega refleja el pasado, la producción está manejada con los métodos más modernos. La combinación de métodos tradicionales con tecnología de última generación apunta a la elaboración de vinos de alta gama. El proceso de elaboración de los vinos se basa en el máximo cuidado de las uvas y en un completo y exhaustivo control de todas sus etapas. Hasta que alcanzan su madurez, los vinos descansan en la cava subterránea en barricas de roble francés y americano. El concepto que guía a los vinos Piattelli es el de “producción orgánica”, concebido a través de una de una tierra nutrida por fertilizantes naturales y podas severas durante el invierno que limitan su producción. A través de este proceso, se logra una poderosa concentración de aromas y sabores.