Penedo Borges – Reserva Cabernet Sauvignon

Notas de Cata

Vino tinto de color rojo ruby. Su crianza en roble francés y americano por 15 a 18 meses meses y su posteriores 12 meses en estiba aporta una fragancia compleja e intensa, fruta roja madura, pimientos asados, notas de especias como pimentón y canela. El añejamiento en roble le aporta fragancias de vainilla y chocolate que suman complejidad. En boca es un vino estructurado, de taninos suaves, de buen cuerpo con gran volumen haciéndolo redondo y con gran persistencia en la boca. Cosecha comercial: 2013

Elaboración

Cosecha: Trabajo diferencial en el viñedo. Raleo de racimos a principios de enero y cosecha manual en cajas plásticas de 18 kg a mediados del mes de abril. La cosecha se determina por degustación, teniendo en cuenta madurez tecnológica de la uva (azúcares, concentración polifenoles y madurez de la semilla). Maceración en frío (8°-10° C) durante 3-5 días. Fermentación con temperatura controlada entre 26°C y 28°C durante 8 días con levadura seleccionada, maceración post-fermentativa de 20 días. Durante fermentación trabajo de pisoneos diarios.

Ficha Técnica

Item Descripción
 Tipo Tinto
Variedad Cabernet Sauvignon
% Alcohol 14,5%
Corte 100% Cabernet Sauvignon
Temperatura de Servicio 8-10° C
Lugar de Elaboración Agrelo, Luján de Cuyo. Provincia de Mendoza, Argentina

Maridaje Sugerido

Otras ideas para Maridar

Carnes rojas, comidas especiadas, quesos fuertes.

La bodega

En el año 2004, cinco ejecutivos tomaron la decisión de ingresar al apasionante mundo de negocios de la industria vitivinícola. Teniendo en cuenta la creciente importancia de la Argentina como productora de vinos de alta calidad se escogió en la región de Mendoza, en Alto Agrelo, Luján de Cuyo , una finca de 70 ha. , ya dedicada al cultivo de uvas Malbec, el cepaje emblemático de la zona y de uvas Cabernet Sauvignon, cepaje tinto de mayor reconocimiento mundial. Unieron ricas experiencias alcanzadas durante sus carreras profesionales, sobresaliendo sus capacidades de pertenecer y formar parte activamente en negocios internacionales en los campos financieros, jurídicos, comerciales y administrativos, y por último involucrados en un amplio conocimiento y participación en el vino como un placer que forma parte de sus vidas.

Nace de esta manera Otaviano, emprendimiento vitivinícola dedicado a la elaboración de vinos de alta calidad por medio del cuidadoso trabajo labrado en sus cultivos. Las características geográficas excepcionales de la zona se conjugan con el manejo altamente técnico de los viñedos empleando los más eficientes sistemas de conducción y riego. A través de un control de las labores culturales de regulación de poda, raleo y deshoje se logra una producción equilibrada de uvas de alta calidad, cosechadas manualmente en el momento más propicio.

El trabajo del ingeniero agrónomo y del enólogo se realiza de forma coordinada empezando en este momento el diseño de vinos con características especiales e identidad única. Estos cuidados son esenciales para nuestro objetivo de producir pequeñas cantidades de vinos excepcionales.