Piattelli Reserva Malbec – Tannat

Notas de Cata

Este corte de 50 % de Malbec y 50% Tannat tiene un gran impacto en todas las etapas de su degustación. En boca, es soberbio. De color rubí intenso con tonos negros violáceos en el contorno . En nariz, se destacan aromas a frutos rojos maduros, especias, también aparecen notas a eucalipto e higos. En boca, se presenta con una entrada amigable debido a sus taninos maduros, firmes e intensos, producto de una lenta maduración polifenólica. El Premium Reserve Malbec-Tannat tiene una gran estructura y buena acidez que logran un final persistente.

Elaboración

50% Malbec, 50% Tannat
Este vino fue fermentado en tanques de acero inoxidable de 25.000 litres y añejado durante 8 meses en barricas de roble francés y americano.

Ficha Técnica

Item Descripción
 Tipo Tinto
Variedad Malbec – Tannat
% Alcohol 13,8%
Corte 50% Malbec | 50% Tannat
Temperatura de Servicio 12-14° C
Lugar de Elaboración Agrelo, Luján de Cuyo. Provincia de Mendoza, Argentina

Maridaje Sugerido

Social hosted video URL is empty.

Otras ideas para Maridar

El Premium Reserve Malbec – Tannat es ideal para acompañar comidas de sabores intensos y carnes rojas.

La bodega

Si bien el estilo de la bodega refleja el pasado, la producción está manejada con los métodos más modernos. La combinación de métodos tradicionales con tecnología de última generación apunta a la elaboración de vinos de alta gama. El proceso de elaboración de los vinos se basa en el máximo cuidado de las uvas y en un completo y exhaustivo control de todas sus etapas. Hasta que alcanzan su madurez, los vinos descansan en la cava subterránea en barricas de roble francés y americano. El concepto que guía a los vinos Piattelli es el de “producción orgánica”, concebido a través de una de una tierra nutrida por fertilizantes naturales y podas severas durante el invierno que limitan su producción. A través de este proceso, se logra una poderosa concentración de aromas y sabores.